¿Tengo virus en mi ordenador?
No es que se acerque el mal tiempo y los ordenadores se pongan enfermos, pero ¿Cómo sabemos si mi ordenador tiene algún virus?
No existe una única forma de saberlo, pero si que al igual que las enfermedades que dan síntomas dando pistas de lo que nos ocurre, los virus informáticos también dan sus propios síntomas.
Con la siguiente lista de posibles problemas por virus podemos ver los problemas más comunes que suelen tener los ordenadores cuando tienen en sus sistemas operativos algún virus.
Ventanas emergentes tipo pop-ups y mensajes de escritorio. La repetida aparición de este tipo de mensajes indica que puede haber algún tipo de software mal intencionado.
Si el equipo va muy lento, es posible que Troyanos estén robando ancho de banda transfiriendo datos.
Hay aplicaciones que no arrancan, síntoma de que hay algo molestando.
Mi conexión de internet es lenta y falla, podría tratarse de una avería del proveedor de internet, pero en el 90% de los casos suele ser causado por Malware.
Si abres un navegador y se multiplican las ventanas sin haber sido solicitadas. Esta claro, como se suele decir blanco y en botella, un virus.
Cuando desaparecen archivos o cambian de sitio.
Si el antivirus que tenemos instalado no aparece y el cortafuegos de Windows esta desactivado.
Otra causa puede ser que el idioma predeterminado de mi equipo haya cambiado y no sea el habitual
Si al arrancar programas aparecen mensajes indicando que faltan librerías o archivos para ejecutarlos
La pantalla se da la vuelta, recuerda que la solución no es girar el monitor sino un buen antivirus.
Por último y más evidente como se suele decir coloquialmente. Mi ordenador se ha vuelto loco.
Todos estos problemas son fácilmente evitables, la prevención es mucho más barata que la desinfección. Tener un buen antivirus, con los sistemas de firewall activados y ser sensato para no aceptar peticiones ni mensajes de desconocidos será la forma más sencilla de prevenir.
Si a pesar de todas las medidas sufres una infección, ya sabes que te puede costar mucho tiempo en eliminarlo, pero hay veces que incluso mucho dinero así que más vale ser precavido.
Si quieres una recomendación, utiliza el sistema de antivirus de NOD32, es altamente eficaz, con un consumo bajo de recursos de nuestro equipo y si además necesitas nuestra ayuda postventa, nuestro servicio técnico te la puede ofrecer ya que somos distribuidores oficiales del NOD32.