GUIA DE INSTALACIÓN DE UNA IMPRESORA TOSHIBA e-STUDIO EN MacOS
El primer paso es configurar nuestra Toshiba poniendola en red mediante el protocolo TCP/IP. Una vez la tenemos instalada con su dirección IP correspondiente procederemos de la siguiente forma:
1º – En el menú Apple , selecciona Preferencias del Sistema.
2º – En el menú Visualización, selecciona Impresión y Fax.
3º – Si el candado inferior izquierdo está bloqueado, haz clic en él e introduce un nombre y una contraseña de administrador para desbloquearlo.
4º – Haz clic en el icono “+” (más) situado en la parte inferior del panel “Impresoras” para abrir la ventana “Añadir impresora”.
5º – Si la impresora aparece cuando se selecciona el icono “Predeterminada”, elígela y dirígete al paso 8.
6º – Si la impresora no aparece cuando seleccionas el icono “Predeterminada”, haz clic en “IP” en la barra de herramientas.
7º – Las impresoras IP cuentan con tres protocolos entre los que escoger. Elige la opción adecuada para tu impresora.
- HP Jetdirect – Socket: HP y muchos otros fabricantes de impresoras utilizan este protocolo.
- Protocolo IPP (Internet Printing Protocol): las impresoras y los servidores de impresión modernos utilizan este protocolo.
- Protocolo LPD (Line Printer Daemon): las impresoras y los servidores de impresión más antiguos pueden utilizar este protocolo.
Nota: si eliges un protocolo que no sea HP Jetdirect, no podrás obtener información sobre la impresora. Tendrás que seleccionar manualmente el archivo PPD y las opciones de instalación.
8º – Haz clic en el campo “Dirección:” e introduce la dirección IP de tu impresora. Cuando tu Mac consiga comunicarse con la impresora compatible con IP verás aparecer el mensaje “Dirección completa y válida”. debajo del campo “Dirección:”. Si el mensaje es “Dirección incompleta o no válida.”, asegúrate de que has introducido correctamente la dirección IP y de que se trata de la IP configurada en la impresora. En cuanto el Mac consiga establecer la conexión IP con tu impresora, mostrará el mensaje “Recopilando información de la impresora…” y establecerá el controlador de impresión adecuado en el campo “Imprimir con:”. Como ya se mencionó anteriormente, puedes utilizar la herramienta Ping de Utilidad de Red (en /Aplicaciones/Utilidades) para asegurarte de que tu Mac ha establecido una conexión IP con la impresora.
9º – Si en el paso 8, “Recopilando información de la impresora…”, se seleccionó el controlador de impresión adecuado, haz clic en “Añadir” para crear la cola de impresión (en este caso, ya has terminado y no tienes que utilizar los siguientes pasos).
10º – Si en el paso 8, “Recopilando información de la impresora…”, no se seleccionó el controlador de impresión adecuado, elige “Seleccionar software de impresora…” en el menú desplegable “Imprimir con:”. Elige el modelo de impresora de tu impresora IP y haz clic en Aceptar. Haz clic en “Añadir” para crear la cola de impresión. Consejo: introduce el modelo de la impresora en el campo de búsqueda “Software de impresora” para encontrar con rapidez el controlador de impresión correcto.
11º – Si el modelo no aparece en la lista pero la impresora es PostScript o láser PCL, prueba los controladores “PostScript genérica” o “Impresora láser PCL”, según corresponda. Es posible que los controladores genéricos no te permitan acceder a todas las funciones de tu impresora.
Más información en: www.toshibacenter.es
Muy interesante, SI SEÑOR!!!!