Todos estamos acostumbrados a usar discos duros externos en nuestro día a día, sea para almacenar copias de seguridad de datos importantes que tenga nuestro ordenador, o bien para guardar descargas de internet o editar vídeo , pero todos los discos duros “comunes” tienen una desventaja , no podemos tenerlos conectados a dos equipos al mismo tiempo.

 

Ahora, Los discos duros NAS (Network Attached Storage), añaden una conexión de red, lo que nos da ventajas. Por ejemplo , tenerlo conectado a varios equipos en red, mientras que un equipo le esta descargando, otro puede estar reproduciendo. Además permiten realizar streaming de vídeo en tiempo real o acceder a datos de forma remota desde internet sin necesidad de tener el ordenador de nuestra casa encendido. De esta forma conseguimos rentabilizar nuestro disco duro. Obteniendo así una mayor libertad e independencia.

CONCLUSIONES:

Los NAS son dispositivos más o menos recientes en el ámbito doméstico, y son muy interesantes ahora que necesitamos enormes capacidades de almacenamiento. Son pequeños, eficientes y, sobretodo, tienen multitud de funciones.

Entre los diferentes fabricantes existen enormes diferencias, no sólo en características sino también en funcionamiento y, por supuesto, en precio. Al contrario que en otros campos, el fabricante es un aspecto vital a la hora de elegir un NAS.

Como hemos comentado, los NAS son un tipo de producto nuevo, y es por ello por lo que sus precios son algo altos aún. Sin embargo, su futuro es muy prometedor, y seguro que estaremos muchos años hablando de ellos.

 

Más información en : www.toshibacenter.es

 

Publicado por: Digicopy (166 Posts)

Digicopy A.G.D. - Asesores en Gestión Documental y Servicio oficial Toshiba.