INSTALA UN CORTAFUEGOS
Instalar un cortafuegos. Un cortafuegos es un software encargado de evitar la entrada a nuestro equipo sin nuestro permiso. Este programa bloqueará todos los intentos de acceso a nuestro equipo, mientras que nosotros no le concedamos el acceso.
 

 

UN BUEN ANTIVIRUS ACTUALIZADO
Utilizar un antivirus actualizado. Es muy recomendable tener un antivirus instalado en nuestros equipos, y sobre todo tenerlo siempre actualizado, para tener la seguridad de que los últimos virus que vayan saliendo sean reconocidos por nuestro programa. Por otra parte, intenta conseguir un antivirus que consuma pocos recursos de tu equipo, nosotros te recomendamos el NOD32

 

COPIA DE SEGURIDAD
Hacer copia de seguridad. En ocasiones se puede dar el caso, que aunque tengamos barreras de seguridad instaladas, estas puedan fallar y perdamos información, de ahí que es de vital importancia hacer backup de nuestros datos, por si tenemos que restaurar alguna información perdida.

 

 

ACTUALIZA TÚ SISTEMA OPERATIVO
Actualizar el sistema operativo y software instalado. Los desarrolladores de los sistemas operativos y de los programas que utilizamos, continuamente van sacando nuevas actualizaciones que corrigen posibles problemas de seguridad, de ahí la importancia, ya que si la versión que tenemos tiene un agujero de seguridad y no lo cerramos, por ahí podemos tener problemas ya que podemos sufrir ataques.

 

CUIDADO CON TU CORREO
Cuidado con los mensajes de los correos electrónicos. Si abrimos correos de los que no reconocemos al remitente o hacemos caso a lo que se indique dentro del correo, como indicar las contraseñas o datos personales, podemos estar dando nuestra información a un delincuente. Esta es una de las modalidades de fraude más comunes hoy en día y se llama phishing.

 

SOFTWARE LEGAL
Utiliza Software legal. Si utilizamos software legal, tendremos acceso a actualizaciones y tendremos un sitio a donde recurrir en caso de problemas, mientras que si es software ilegal, el desarrollador del software se lavará las manos.

 

CONTROL PATERNO
Los padres o tutores deberían acompañar a los más pequeños en el uso de los ordenadores. Cuando los más pequeños hagan uso del ordenador, y sobre todo de Internet, estos deben de estar vigilados por los padres o tutores, para tenerlos controlados en todo momento y evitar cualquier tipo de susto por visitar páginas que no sean recomendadas para su edad o evitar que abran archivos que puedan contener algún virus que infecte el equipo

—————————- RECUERDA —————————-

Si a pesar de todas las medidas tomadas necesitas asitencia técnica profesional, no dudes en contactar con nosotros. Lo puedes hacer en www.toshibacenter.es Ofrecemos servicio de mantenimiento informático. Ya lo sabes si buscas ayuda, cuenta con nosotros.

 

Más información en : www.toshibacenter.es

 

Publicado por: Digicopy (166 Posts)

Digicopy A.G.D. - Asesores en Gestión Documental y Servicio oficial Toshiba.