Toshiba acaba de lanzar al mercado español su tercera generación de mini portátiles, el nuevo NB305, con el que mejora sustancialmente la oferta en este segmento en cuanto a autonomía (12 horas con seis celdas), diseño, facilidad de uso, portabilidad y rendimiento. Este dispositivo ha sido diseñado para cubrir todas las necesidades de los usuarios que buscan un equipo móvil complementario a sus portátiles.
En esta nueva generación Toshiba ha mejorado la ergonomía y facilidad de uso. Además de teclas más amplias, disponen de un TouchPad más grande, con tecnología multitáctil. También incorpora un software de sincronización que hace fácil llevarse los datos de su PC y una aplicación denominada Toshiba LifeSpace para organizar el trabajo diario y los documentos necesarios en una sola pantalla.
Toshiba ha incorporado a esta tercera generación de mini PC prestaciones hasta ahora solo disponibles en portátiles de gama media alta, como el sensor de movimientos 3D, que evita el daño en el disco duro y la pérdida de datos al pararlo cuando el equipo sufre un movimiento brusco o una caída.
En cuanto a su configuración, el NB305 integra el procesador Intel Atom N450, un disco duro de 250 GB, WiFi, BlueTooth. Tiene una WebCam VGA, 3 puertos USB, uno de ellos Sleep and Charge; conexión RGB y ranura de tarjetas 2 en 1. Su sistema operativo es Windows 7, en su versión Starter.