ERRORES MÁS COMUNES:
1 – Colocar mal el papel en el cajón: si colocamos el papel torcido y sin ajustar, seguramente nos provocará atascos ya que el papel no es trasladado correctamente por el interior de la copiadora.
2- Indicar un tamaño de papel para copiar y colocar un tamaño diferente en el cajón del papel. Esto provocará que nuestra máquina se atasque ya que la información que le damos no es la misma.
PROBLEMAS DE IMPRESIÓN QUE SE PELA
1- Indicar un grosor de papel diferente al que estamo usando: Si no le decimos a nuestra fotocopiadora que el papel a usar es de un grueso determinado puede provocarnos que lo impreso se pele y no este fijado correctamente en nuestra hoja.
PROBLEMAS DE RAYAS Y MANCHAS
1 – Utilzar papel reciclado que haya sido grapado: si nos descuidamos, las grapas si no las hemos quitado, dañarán el interior de la fotocopiadora, marcando componentes importantes como el tambor o la banda.
2 – No limpiar el cristal. Tanto el grande como el pequeño de lectura del alimentador manual. Si no mantenemos una limpieza adecuada, cuando fotocopiemos, las manchas del cristal también saldrán fotocopiadas. bien como una mancha o como una raya (dependerá desde que cristal hemos copiado)
Y por último. Sabias que el 26% de los fallos de las fotocopiadoras de todo el mundo están causados por personas que se sientan encima para fotocopiarse el trasero.
Recuerda, para evitar averías en tus fotocopiadoras, mateniendo un uso adecuado y correcto de la misma te evitará fallos y problemas en tus equipos.
Más información en : www.toshibacenter.es