El almacenamiento del papel
Queremos dedicar este post para dar consejos sobre el correcto almacenamiento del papel.
Una parte vital de cualquier copiadora es el papel a utilizar, independientemente de la marca y el gramaje del mismo, que por supuesto influye en la calidad final, deberemos tener en cuenta su almacenamiento.
El papel es una materia orgánica y como tal puede sufrir cambios. La humedad es uno de los principales enemigos, ya que existe la posibilidad de que el papel la absorba. Si este lo utilizamos para escribir no tendrá ningún problema, en cambio si lo utilizamos en una copiadora bien para imprimir o fotocopiar, durante el proceso de copia este sufrirá una fuerte subida de temperatura al pasar a través de la máquina (alrededor de 180º).
Por lo tanto si el papel esta húmedo aunque no lo observemos con el simple tacto, al soportar esta temperatura en el fusor la hoja se doblará más de lo habitual pudiendo causar problemas de atascos en el proceso de copia.
Para evitar estos problemas debemos almacenarlo de forma correcta.
Consejos para el almacenamiento del papel.
No colocar las cajas directamente sobre el suelo (a ser posible en muebles o sobre un aislante como puede ser un palé).
Evitar que las cajas de papel estén en contacto directo con la pared desnuda, ya que estas transfieren humedad.
Evitar zonas frías y espacios húmedos.
Utilizar archivadores o armarios en la medida de lo posible
Una forma fácil para observar si el papel tiene o no humedad es mirar el fusor de la copiadora. Si aparecen gotas de agua o humedad sobre la carcasa como muestra la siguiente fotografía es el mejor indicador para ver que el papel esta mojado.
Ejemplo de humedad detectada sobre un fusor de una copiadora
Recordar, almacenar correctamente el papel ayudará a que los equipos multifunción, impresoras, copiadoras, fax, etc funcionen de forma más eficiente y disminuyan las posibilidades de sufrir atascos por hojas de papel.